El pistacho es un cultivo poco habitual en nuestras zonas, es por eso que tanto los conocimientos en la plantación, gestión o su industrialización son barreras de entrada importantes. En Borges Agricultural & Industrial Nuts, disponemos de una larga experiencia acumulada en la gestión de nuestras propias instalaciones en Extremadura y Andalucía y más recientemente en Cataluña.

Tenemos la capacidad técnica e industrial para poder liderar la promoción del cultivo del pistacho en las tierras de Lleida, apoyando a los agricultores e inversores interesados y ofreciendo todos los servicios integrales, desde el asesoramiento y gestión del proyecto, hasta el compromiso de comercialización de sus producciones.

  • Pistachero de 16 meses con producción.Pistachero de 16 meses con producción.
  • Finca piloto de 18 hectáreas de pistacheros en Tàrrega.Finca piloto de 18 hectáreas de pistacheros en Tàrrega.
  • Visita a las fincas de BAIN a GranadaVisita a las fincas de BAIN a Granada.
  • Formación a agricultores interesados en el proyecto.Formación a agricultores interesados en el proyecto.

Este acuerdo de cooperación, contiene entre otros, los siguientes compromisos:

BAIN

Realizar la formación y asesoramiento gratuitos en la implantación y gestión anual de la finca de pistacheros del productor, en base al conocimiento de más de 35 años de experiencia en sus fincas.
Facilitar la formación y asesoramiento por parte de sus ingenieros expertos y de sus fincas de referencia en Guadix (Granada), Badajoz y la Finca Piloto de Mas de Colom en Tàrrega
Facilitar el procesado primario (pelado y secado) del fruto recolectado. Asegurar la comercialización del producto a un precio beneficioso para ambas partes.

Productor

Hacerse cargo de los costes de transformación de su finca/as y de la implantación con la planta de vivero recomendada y reservada por BAIN y del conreo y recolección esmerados para obtener un fruto de máxima calidad, siguiendo el asesoramiento facilitado por BAIN.
Aportar toda la producción a BAIN para su posterior comercialización.